GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
En México, D. F. el 20 de abril de 2008.
Excelentísimo señor embajador:Tengo a honrra dirigirme a vuestra excelencia para referirme a la reciente visita a México que hizo la Excelentisima Presidenta de la India, la señora Pratibha Devising Patil. El evento, planeado para tener el carácter de visita de Estado, no pudo cumplir su programa a cabalidad porque el Congreso de la Unión no estuvo en condiciones de recibirla con la solemnidad que su alta investidura reclama y merece.
Al respecto debo decir que el presidente de facto que la recibió sabía perfectamente que la sesión solemne no podría efectuarse porque la sociedad mexicana libra una trascendental batalla cívica en defensa del patrimonio nacional. Antes que reacomodar las fechas o el programa de la visita, se prefirió usar la presencia de la señora Patil y la alta estema en que el pueblo la tiene a ella y a la nación de la India para extinguir la resistencia civil pacífica del pueblo mexicano al gobierno espurio y al infame proyecto de despojar a México de sus recursos energéticos.
Solamente la natural mezquindad del régimen de facto pudo hacerle perder de vista la imposibilidad de ocultar a la nación de Ghandi la justicia y determinación de un pueblo que se vale de la resistencia pacífica para defender su patrimonio, la justicia, la democracia y la soberanía.
En consecuencia ruego a Vuestra Excelencia ser el elevado conducto para transmitir a la excelentísima presidenta de la India, señora Pratibha Devising Patil, el respeto y alto concepto que el Gobierno Legítimo de México guarda de ella y del nobles y esforzado pueblo indio.
Cabe mencionar que, con el objeto de informar al pueblo de México de su contenido, tengo la intención de hacer pública esta nota.
Sirva la presente para expresar a Vuestra Excelencia la seguridad de mi mas alta y distinguida consideración.
Gustavo Iruegas
Secretario de Relaciones Exteriores
A su Excelencia Rinzing Wangdi,Embajador de la República de la India. Su Despacho.